Las Legumbres, ¡Grandes Aliadas en la nutrición Consciente!

¿Un cambio dietético enfocado en un concepto más ecológico podría reducir drásticamente las enfermedades crónicas y crear fuertes reducciones en las emisiones de los gases de efecto invernadero?

En pocas palabras: menos carne, más plantas. Ese es el hallazgo de un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Oxford.
Según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para 2050, estima que, al pasar a dietas basadas principalmente en plantas, podríamos reducir la mortalidad hasta en un 10%, reducir los gases de efecto invernadero relacionados con los alimentos hasta en un 70% y acumular ahorros en atención médica que suman miles de millones de dólares al año a nivel global.

¡Aliméntate con legumbres!
Las legumbres como la arveja amarilla, los frijoles, lentejas y garbanzos, son sumamente versátiles y rebosantes de nutrientes como fibra, proteínas, folato y zinc. Y debido a que reponen el suelo con nitrógeno, son considerados una de las fuentes de proteínas más respetuosas con el medio ambiente. Pero aún hay más en la historia: «Se ha demostrado que las legumbres aumentan la saciedad, retrasan el retorno del hambre, aumentan la quema de calorías y grasas, reducen la grasa del vientre y reducen el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer», dice la dietista registrada Cynthia Sass, autora de Slim Down Now (HarperOne, 2015). Sass sugiere reemplazar parte de la proteína animal en las recetas por legumbres que darán un muy buen sabor y tendrán aportes nutricionales similares. Ahora te pregunto: ¿Qué tal unos pancakes hechos con harina de arroz integral y arveja amarilla?

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