Vive LAGOM
Siguiendo los pasos de los daneses con su estilo de vida hygge que significa: “encuentra la felicidad en las pequeñas cosas”, viene lagom, que se traduce como «justo lo correcto», o la forma sueca de vivir su vida con equilibrio y armonía. El vivir Lagom: Estilo de vida balanceado, según los Suecos significa aprender los conceptos básicos de vivir no con demasiado y no con muy poco.
¿Qué esperar de este estilo de vida?: Además de las deliciosas recetas, que consisten en platos equilibrados llenos de cereales integrales, lácteos, pescado y verduras, es importante reducir la velocidad de la vida y saborear cada momento, ya sea saboreando ese último trozo de pastel en el postre o disfrutando de un descanso para tomar el café (o lo que los suecos llaman fika).
¿Qué beneficios trae un estilo de vida balanceado?: Nos permite alcanzar un equilibrio mental, algo muy necesario en los días de estrés que manejamos por estar expuestos a múltiples fuentes de información. Este concepto Lagom nos enseña a apreciar lo que tenemos, sin ser conformistas, pero si en valorar la tranquilidad y a encontrar la paz interior tan ansiada. Para aplicar Lagom es necesario aplicar también un cambio de enfoque en nuestra vida, hacer un trabajo interior de búsqueda de nuestras prioridades que implica desaprender muchas de las conductas aprendidas, dejar de desear lo que otros desean y entender lo que verdaderamente nos hace felices.